COMUNICADO
Y así como en Adán todos mueren
así también en Cristo todos tendrán vida
(1Cor 5,22).
Ante el anuncio de la lamentable muerte del ciudadano presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, los religiosos y religiosas de Venezuela queremos unirnos a todos nuestros conciudadanos en la oración por el eterno descanso del Jefe de Estado y expresar especialmente nuestro pesar a su madre, su padre, sus hermanos, hijo, hijas y nietos y demás familiares.
En Jesús de Nazaret tenemos la certeza de la vida que se abre misericordiosamente para todos y que somos recibidos en la casa del Padre que sale al encuentro de sus hijos para abrazarlos y celebrar con ellos el gran banquete de la reconciliación. De hecho en este tiempo de cuaresma la iglesia invita a vivir con densidad el camino de la reconciliación de la cual nace la paz.
Nos sumamos al llamamiento que las autoridades han hecho para mantener la paz y el respeto entre todos los ciudadanos. Saludamos el modo respetuoso con el cual han reaccionado los grupos políticos de oposición. Pedimos se respete los procedimientos constitucionales previstos para esta situación a fin de preservar nuestro sistema democrático de libertades. Nosotros Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos nos comprometemos en el esfuerzo de diálogo para generar espacios de encuentro.
En la fe de Cristo Resucitado, por los religiosos y religiosas de Venezuela
LA JUNTA DIRECTIVA DE CONVER
Caracas, 06 de Marzo de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO