martes, 14 de mayo de 2013

Homilía del Papa Francisco en canonización de 813 mártires, Madre Laura...


      Presentamos la Homilia del Papa Francisco sobre la Canonización de los Mártires de Otranto, de Madre Laura Montoya y Madre María Guadalupe. despúes de saludar, agradeció la presencia de los presentes .
     Queremos mirar a los nuevos santos a la luz de la Palabra de Dios proclamada ella nos reclama la urgencia y la belleza de llevar el Evangelio de Cristo a todos.
      Los Mártires de Otranto 1480, (800) personas, murieron confesando a Cristo Resucitado, ¿dónde encontraron la fuerza para permanecer fieles? propiamente en la fe, que hace ver mas allá de los límites humanos, nos hace contemplar los cielos abiertos, como decía san Esteban al mirar el Cielo abierto antes de ser martirizado.
     Madre Laura se hizo toda a todos, sus hijas hoy viven y llevan el Evangelio a los lugares mas recónditos. Ella nos enseña a ser generosos con Dios, a no vivir de manera solitaria la fe, sino a comunicarla, a irradiar la alegría del Evangelio en cualquier lugar donde nos encontremos. Dando lo mejor de sí mismo, dando lo más valioso que tenemos que es Cristo y su Evangelio.
      Madre Guadalupe García Zavala, renuncia a una vida cómoda para seguir la vida de Jesús ¿cuánto daño hace esta vida? enseñaba a amar la pobreza, para poder amar más a los pobres y a los enfermos, ella se arrodillaba en el suelo del hospital  ante los enfermos, para servirles, esto es tocar la Carne de Cristo. ella nos enseña a no tener miedo a tocar la Carne de Cristo. Ella nos invita a amar como Jesús nos ha enseñado, esto conlleva a salir al encuentro de quien tiene necesidad de ayuda.
     
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO