martes, 4 de marzo de 2014

Miércoles de Ceniza y la Cuaresma

 Ya, hoy 5 de marzo, iniciamos con la Imposición de la ceniza la cuaresma del año 2014, es por ello, que este tiempo nos invita a buscar agradar a Dios; La oración, el ayuno, la penitencia y la práctica de la caridad nos tienen que llevar a abrir más el corazón a la gracia del amor de Dios, que quiere lo mejor para nosotros, estos signos externos nos ayudan a tener el recogimiento interior cuando permitimos que Jesús entre lo más profundo de nuestro ser.
Queremos compartir en este enlace el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2014.

http://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-mensaje-del-papa-para-cuaresma-se-hizo-pobre-para-enriquecernos-con-su-pobreza-86852/#.UxZFjD95OfV




La Cuaresma, nos abre la posibilidad al encuentro del hermano, a ver a Jesús que aun padece en los mas pobres y despreciados de la sociedad, Cristo Jesús nos ha enriquecido y nos amó sin medida hasta entregar su vida por los demás, Él no le hizo daño a nadie, al contrario, dió lo mejor de sí, su propia vida, sin reservas de ningún tipo, para salvar a todos.



Con la ceniza en nuestra frente y/o en nuestra cabeza, pedimos perdón al Señor por nuestros pecados, no es nada mágico, nos hace ser conscientes de los grandes cambios que como personas debemos dar, esos cambios empiezan por el reconocimiento de la propia miseria, y por ende la necesidad de cambio y transformación, es por eso que estos 40 días de cuaresma nos invitan al cambio de la mente, de la conducta, del corazón, para que el Señor realmente reine entre nosotros y podamos ser realmente hijos de Dios y hermanos de todos los hombres y mujeres del mundo.




La Ceniza nos recuerda lo caducos y finitos que somos, busquemos la grandeza de Dios, dejándolo entrar en nuestro corazón, que estas prácticas cuaresmales que iniciaremos a partir del miércoles de Ceniza puedan abrirnos al infinito, a la inmortalidad a la presencia de Dios entre nosotros, presencia que se prolonga cuando asumimos nuestro compromiso sincero de vivir en el amor.



Feliz inicio de la Cuaresma, que los sacrificios que podamos hacer sean siempre para agradar a Dios en los hermanos y hermanas, seamos pues más humanos y la santidad se manifestará con fuerza y poder, rescatándonos de las tinieblas del error.

Señor envíanos tu Espíritu que nos ayude a comprender el misterio de tu voluntad, acompáñanos cada día de nuestra vida, y haz que las obras de nuestras manos sean cada vez más fructíferas. María madre de Dios y Madre nuestra acompáñanos en nuestro camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO