miércoles, 16 de octubre de 2013

“Semana de la Caridad”

En Seboruco

“Semana de la Caridad”

inició con homenaje al sacerdote Oswaldo García

Prensa DiocesisSC.- Con ocasión del 128 aniversario del natalicio de la Sierva de Dios Medarda Piñero, se le recordó en una conmemoración especial, y a su vez se celebró el 60 aniversario sacerdotal Oswaldo García, quien fuera director espiritual de esta ejemplar mujer tachirense. Con esta celebración en la parroquia San Pedro de Seboruco el pasado domingo comenzó la Semana de la Caridad en la Diócesis de San Cristóbal.
 
La Eucaristía fue presidida por este insigne sacerdote, Oswaldo García, acompañándole monseñor Mario Moronta, y otros sacerdotes miembros del presbiterio tachirense. El padre García, actualmente presta su servicio sacerdotal en la Diócesis de San Carlos.

Durante la homilía, el padre García, hizo referencia a la caridad que la Sierva de Dios realizó en vida, puesto que él la conoció en su humilde casa cuando ella lo buscó para que fuera a colocar los santos oleos a uno de los ancianos que cuidaba y que se encontraban muy enfermos –comentó el sacerdote-. Siendo muy cercana a ella, como su director espiritual.
 
Por su parte el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, dirigió un mensaje exaltando el ejemplo de santidad de Medarda Piñero que “ha de servir para que nos hagamos conscientes del llamado que Dios nos hace a la Santidad”. También agradeció el ministerio del sacerdote Oswaldo García que  “ha de ser una muy buena noticia entre todos los católicos”.

Asimismo indicó el Prelado que el proceso de beatificación de la Sierva de Dios, ha dado grandes adelantes, por lo cual invitó a que se siga rezando por esta causa.


Con estas conmemoraciones especiales comienza la Semana de la Caridad en la Diócesis de San Cristóbal, de manera especial en la parroquia San Pedro de Seboruco que siguiendo el ejemplo de la Sierva de Dios recauda dinero, alimentos, y ropa en buen estado para luego entregarlo a los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO